top of page
  • Foto del escritorCuentosdeazafata

Este es mi top 10 de las playas que he visitado

Actualizado: 29 jul 2021

Hoy les comparto fotos de las 10 mejores playas que he visitado y también les voy a explicar por qué están en mi lista de favoritas.


"Llévame a donde quieras, pero asegúrate que haya mar".

10. Playa Blanca, Cartagena, Colombia



¿Cómo no hablar de esta bella playa en el Caribe colombiano?


Ubicada en isla Barú cerca a las Islas del Rosario, es la playa más famosa de Cartagena gracias a su asombrosa belleza, agua turquesa sorprendentemente brillante y arena dorada.


Conocida también por sus multitudes congestionadas, vendedores agresivos y deliciosa comida de mar preparada en pequeños fogones.


Sin duda alguna, es un destino que hay que visitar. Para llegar allí se puede tomar un tour o un viaje privado en lancha saliendo desde el puerto de Cartagena, un recorrido de 45 minutos o una hora.


También es posible ir por carretera, pero honestamente creo que se demora entre 4 a 6 horas.


Lo negativo es la cantidad de vendedores ambulantes que te ofrecen todo tipo de productos: gafas, sombreros, manillas, trenzas y masajes.


Si te dejas tocar o hacer un masaje, (la pruebita) te cobran $5 USD; por eso lo mejor es que si no estás interesado lo hagas saber desde el principio para evitar problemas.



9. Ka’anapali Beach in Maui, Hawai




Esta bella playa de arena dorada y mar turquesa con suaves olas está ubicada en la costa oeste del condado de Maui, Hawai, en el sector de Lahaina, a 50 minutos desde el aeropuerto Kahului.


Esta zona se caracteriza por la cantidad de costosos resorts para viajes en familia, y también por la cantidad de casas y apartamentos de jubilados.


Cerca de esta playa se encuentra el centro histórico y el puerto de Lahaina. ‎Lajaina Luau, ampliamente respetado como el mejor y más auténtico luau hawaiano en el Pacífico.


Ofrece un festín para los ojos y el estómago. Disfrute de bailes contra incendios, hula hula, sabrosas bebidas y una gran variedad de platos tropicales.‎


También se puede visitar el cercano cráter de Haleakala y admirar la puesta de sol, al igual que tomar tours para ver ballenas.


Los hoteles proporcionan servicio gratuito de transporte a las tiendas y restaurantes del centro comercial Whaler’s Village (Pueblo de los balleneros) un pequeño pueblo con una variedad de tiendas, bares y restaurantes con vista al mar y quizá la mejor vista del atardecer.


Desde Lahaina se puede ir caminando a este pueblo, en un recorrido de 20 minutos disfrutando la vista del mar.


8. Waikiki Beach, Honolulu, Hawai


¿Y quién no ha escuchado hablar de esta playa?


Famosa por películas y series de televisión, una de las mejores playas en el ranking mundial. Waikiki significa chorros de agua en hawaiano.


Esta hermosa playa de aguas cristalinas, arena blanca y clima cálido durante todo el año es una de las preferidas por los surfistas principiantes, ya que las olas rara vez alcanzan gran altura.


La temperatura de Honolulú aun en invierno alcanza los 27 grados en el día. Aunque el agua si es más fresca, no es un impedimento para disfrutar de un baño en el hermoso océano pacífico.


A lo largo de Waikiki se encuentra una gran variedad de restaurantes con una gastronomía mundial, tiendas de diseñadorers, centros comerciales, bares, foodtrucks para todos los gustos.


7. Playa Sirena, Cayo largo, Cuba



Cayo Largo es famoso por ser uno de los sitios que tiene las playas más bonitas de Cuba y se rumora también que esta es la playa más bonita del cayo y quizá de todo el país.


Aunque quisiera decir muchas cosas, prefiero que ustedes vean esta imagen que vale más que muchas palabras, ¿verdad?


Esta hermosa playa de arena blanca, suave y fría (porque nunca se calienta), es la más extensa de la zona y se encuentra ubicada en el oeste de Cayo Largo.


Normalmente, van muchos tours de un día, volviéndose muy concurrida. Además hay música en vivo, shows de baile y deportes acuáticos.


Para llegar allí hay que tomar el catamarán desde cayo largo, es un recorrido de 30 a 45 minutos. En este viaje van las bandas de los hoteles, los bailarines, y los meseros de los restaurantes; así que es una oportunidad perfecta para conectarse con la gente local y sumergirse en la cultura.


Lo mejor de esta playa es el carisma de los cubanos. El servicio es excelente y lo hacen sentir a uno como un rey. Ah, y qué decir de las bebidas?, ajá, los cócteles son de verdad, allí no hay miseria en cuanto a la cantidad de licor, con 3 mojitos está uno más feliz que el chucho.


6. Bávaro, Punta Cana, República Dominicana



Bávaro es un paraje del distrito municipal Verón Punta Cana, República Dominicana. En la playa Bávaro están todos los resorts más bonitos de la región; es una playa muy bonita por sus palmeras, su blanca y fina arena, con el mar azul turquesa…. simplemente impresionante!!


Sin embargo, hubo algo que me molestó y es que precisamente en la época que fuimos había muchas algas y el agua no estaba tan clara como yo me lo imaginaba.


También la oferta de cuántos servicios habían, se vuelve un poco incómodo para los turistas. La playa es muy bonita, el agua es caliente, y hay acceso a varios deportes acuáticos. Nosotros decidimos hacer parasailing.


Por primera vez en mi vida me decidí a montarme en un aparato de esos. Las rodillas me temblaban y el corazón palpitaba más fuerte, yo pensaba: y si algo pasa?.


La vista desde arriba es impresionante, se te olvida el miedo y los problemas, se siente un vértigo, una paz y una tranquilidad a la vez que no te quieres volver a la tierra.


Así que si van a Punta Cana Bávaro, les recomiendo ir a un resort, porque la comida, el servicio son superexcelentes y los Dominicanos muy acogedores, supergentiles, amables y amigables.


5. Tortuga Bay, Santa Cruz, Galápagos, Ecuador



Esta otra hermosa playa, ubicada en las islas galápagos. Lo majestuoso de la isla y sus playas es la diversidad de animales.


Yo fui caminando a tortuga bay desde puerto Ayora la capital de la isla santa cruz, el recorrido es de 2.5 km, y me demoré casi una hora porque me fui despacio, disfrutando el paisaje y tomándole fotos a las aves y animales en el camino.


Se puede llegar en lancha y vale $10 USD sólo ida. Si, se llega más rápido, pero se pierde uno el disfrute del paisaje.


Antes de llegar a tortuga bay, se van a encontrar primero con playa brava, y como su nombre lo dice la corriente es bien fuerte y las olas son ideales para surfistas.

Si usted querido lector es como yo, de nadadito de perro, le aconsejo que mejor no lo intente.


Pasando playa brava, a unos 10 minutos más está bahía Tortuga, muy popular, por la tranquilidad del sitio, las iguanas, la claridad del agua, la arena blanca y el ambiente de paz y tranquilidad.


Estas playas son libres de comercio, pero no hay baños, ni tiendas, nada, así que lleve todo lo que crea que necesite para el tiempo que vaya a pasar en la playa. Definitivamente, es un sitio que hay que visitar si se está cerca.


4. Hanauma Bay, Honolulu, Hawai



La bahía de Hanauma es un cráter volcánico extinto al sudeste de la isla hawaiana de Oahu. Se encuentra a pocos kilómetros de Waikiki y se puede llegar en bus por $5 USD, ida y regreso.


Es una de las atracciones de la isla de Oahu y como es una reserva natural, la entrada tiene un costo de $7 USD que incluye una bienvenida con una presentación de diapositivas con la historia del sitio y las instrucciones a seguir para respetar la riqueza natural del sitio.


Gracias a su apertura hacia el mar, allí abundan las especies de peces, lo que permite hacer esnórquel fácilmente. Se recomienda no alejarse mucho de la playa porque las olas golpean a la entrada de la bahía y puede ser peligroso.


La bahía es pequeña por lo que se llena muy rápido. Para descender desde la entrada hasta el mar hay que caminar 15 minutos o puede pagar un servicio de transporte que cuesta alrededor de $5 USD.


Al llegar a la bahía, búsquese un lugar con buena vista, deje sus pertenencias, póngase el esnórquel y tírese a la aventura. Una de las recomendaciones era no ir solo, si no es muy ducho en deportes acuáticos, y yo que soy más bien gallina para estas actividades, me fui sola, llevé mi propio esnórquel y me metí al agua.


Claro que estando allí se me pasó el susto al ver el espectáculo bajo el agua, es toda una aventura.


Para los amantes del cine, les doy el dato de que aquí se filmó la película de Elvis Presley Blue Hawaii.


3. Kendwa, Zanzibar, Tanzania



Esta playa está ubicada al norte de Zanzíbar al suroeste de la playa Nungwi; se puede llegar caminando desde Nungwi en 30 min, o en lancha.


Si lo que está buscando es tirarse en una playa para usted solo, sin que nadie lo moleste, comiendo y bebiendo, en mero relajo, con el sonido de las olas, el olor a sal; este es el sitio que necesita, con la paz, la tranquilidad y la comodidad suficientes para sentirse en el paraíso terrenal.


Al igual que Nungwi, Kendwa se destaca por el color de la arena y la diversidad del paisaje, pero para hacer snorkel y nadar es mejor Nungwi.


2. Cabbage Beach, Nassau, Bahamas




Y aquí les va la #2. Ubicada cerca de Nassau, la capital, ésta playa se puede decir que es irreal y que parece un descansador de pantalla.


Miren los colores del aguay la arena blanca tan suave como la harina. Es tan clara el agua que se puede hacer snorkel ahí mismo y se ven peces a unos cuantos pasos de la playa, además la calma del agua la hacen un sitio ideal para familias con niños pequeños.


Eso sí, les recomiendo ir entre mayo y septiembre que el clima está excelente. Ahí me enamoré, y les voy a contar que no es mi número uno por una razón, en febrero cuando fui el agua estaba muy fría a pesar del calor exterior, meterse al agua era todo un reto. Por lo demás, es increíble el sitio.


A veces se llena mucho de turistas, porque toda la gente que va en cruceros de un día, toman el sol allí por horas. Ah, además no hay vendedores en la playa, así se puede uno relajar tranquilamente.


Como no hay ventas de nada, deben llevar las provisiones. Los baños quedan como a 10 minutos en unas pequeñas tiendas antes de llegar a la playa.



1. Nungwi, Zanzibar, Tanzania



La playa de Nungwi, si ustedes creen en el paraíso, yo pensaría que es aquí en el norte de la isla Zanzíbar en Tanzania. Hablar de Zanzíbar y no decir nada de sus playas sería irónico, esta isla africana se destaca precisamente por la belleza, la diversidad y lo exótico de sus playas.

Aparte del color turquesa del agua, la cristalinidad, la arena blanca, fría, y suave, lo más mágico de estas playas es el contraste con la gente local y sus vestuarios.


Es que no tiene comparación estar sentada en la playa o tirada como es mi caso, viendo el desfile del ganado vacuno, de caballos, y lo mejor, ver a los Masái pasearse con sus trajes coloridos :).


Los masái son una tribu de personas que viven en parte de Kenia y Tanzania. Los guerreros masái, se destacan por sus características físicas: altos, musculosos, negros, con unas sonrisas hermosas, dientes blancos y visten con colores vivos, (tal como lo ven en la foto). Es todo un espectáculo que vale la pena apreciar.


De Zanzíbar hay que resaltar,\ la calidad y la amabilidad de su gente. Siempre tienen una sonrisa y por más difícil que sea la situación, ellos responden a todo hakuna-matata (no te preocupes).


Te saludan en las mañanas Hakuna-matata, el trato es con mucho respeto y muy amistoso, como si te conocieran de antes. Ah, chicas, atención con los masái que son unos encantadores de primera.


Comparte, comenta... cuántas has visitado?

59 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page