Por fin en Venecia
París es conocida como la ciudad luz y de los enamorados, sin duda alguna lo tiene bien merecido, se lo ha ganado, convirtiéndose en un destino muy visitado en el mundo. Pero si hablamos de romanticismo ¿dónde dejamos a Venecia?, este destino es incomparable, por esta razón me queda la duda si la ciudad de los enamorados, los amantes y la pasión debería ser Venecia.
De Padua a Venecia (Da Padova a Venezia)
Una vez allí, tomamos el tren e iniciamos un recorrido de 35km que tardó solo 26 minutos y que costó €4 por persona.
Desde la estación del tren en Venecia, teníamos tres opciones para llegar hasta el hotel:
Pagar un taxi góndola que vale €80 el trayecto y luego caminar.
Caminar entre 20 a 25 minutos desde la estación (pero con equipaje y el cansancio acumulado, yo lo descarté inmediatamente)
Tomar el vaporetto (ferry) hasta el Puente Rialto y de ahí caminar al hotel.
Al final nos decidimos por la tercera opción. Como muchos saben en Venecia los recorridos son a pie, en góndola o vaporetto y es muy divertido ver todos los turistas paseándose entre las bellas calles con su equipaje.
El vaporetto nos dejó en la parada del Rialto, no muy lejos del hotel, únicamente diez minutos caminando, pero era tanta la novedad que sin darnos cuenta nos desviamos de la ruta y de repente… WOW estábamos en Medio de la Piazza San Marco, así sudorosos, trasnochados, con hambre y nuestro equipaje. Sin esperar más nos tomamos las primeras fotos con la poca luz que quedaba del sol y luego fuimos al hotel.
En la primera noche cenamos en un lugar ‘bien italiano’, tenía opciones de pizzas por montones con copa de vino como cortesía de la casa, el servicio al cliente fue excelente, nos atendieron en español, el ambiente muy agradable, el restaurante muy bonito, pero hubo un pequeño gran defecto: la música era reguetón, y no solo allí; en todos lados se oía mucho reguetón.
En general nos llevamos una primera buena impresión de la ciudad, caminamos por el Rialto, la Piazza y nos sentamos solamente a estar ahí, viendo el canal y respirando el olor a sal.
Venecia única y romántica a toda hora
La magia del lugar está tanto en lo más grande y vistoso, como los palacios, los museos, las iglesias y al igual que en los pequeños detalles; los cerrados callejones sombreados por la altura de las paredes, los estrechos canales alrededor, la ropa colgada en los balcones, el contraste arquitectónico y el diseño de las coloridas y desgastadas fachadas de las casas por la salinidad del agua, un estilo viejo, pero a la vez hermoso y agradable.
También, respirar el olor a sal, recorrer las calles esquivando los guías turísticos y a los vendedores de souvenirs, ver la gentileza de los meseros en bares y restaurantes, disfrutar el canto de los gondoleros y el ruido que hace el remo al golpear el agua, la ausencia del tráfico caótico y el sonido del equipaje de los turistas en los adoquines la hacen única, porque esto solo se puede ver y vivir ahí.
Caminar en la noche por las calles de Venecia permite apreciar su belleza en otros tonos, dejarse perder por los pequeños callejones a media luz, ver en el borde del agua las góndolas que se balancean por el oleaje, al igual que observar desde la Piazza San Marco la majestuosa Basílica Santa Maria della Salute y la cúpula de San Giorgio Maggiore.
En la misma Piazza San Marco entre música, comida, bebidas y una buena compañía se pasan las horas contemplando la gente sonriente, los amigos se abrazan, los enamorados se besan frente a la iglesia, la aglomeración de turistas caminan al ritmo de la música en vivo de los restaurantes; la moda y el glamour callejero, los fotógrafos registran el mejor momento, los niños corren por la Piazza tras las palomas para alimentarlas y los viajeros que toman un Vaporetto para ver la ciudad desde el gran canal. Comparado con otros destinos, no hay afán, no hay estrés y la gente transita en armonía, todo un espectáculo que merece ser visto.
Después de este abrebocas, les doy la bienvenida al episodio, por fin en Venecia.
Ver la galería
Entradas recientes
Ver todoSeñoras y señores bienvenidos al Episodio, "la belleza de Perú no puede ser capturada por una cámara fotográfica..." Quiero antojarlos de...
Comments