top of page
  • Foto del escritorCuentosdeazafata

Descubriendo Dublín a mi manera

Actualizado: 7 jun 2021

¿Y aquí que estarán dando?


Pasaba yo por una calle, tomando fotos y disfrutando del clima cuando en una esquina vi un tumulto de gente que se extendía a lo largo de varias cuadras; y como buena colombiana y curiosa pensé, ¿qué estarán dando ahí?



Me acerqué a ver, y adivinen qué, ¡no pasaba nada!, esto es parte de la cultura local; en Dublín la gente bebe en la calle; si queridos lectores, cuando los bares se llenan, la gente pide la cerveza y se la toma en la calle, sin sillas, mesas, ni nada. Ahí parados en grupos conversando y tomando, con las carteras y bolsos en el suelo, WOWW, así como debe ser,

¿no les parece?, Por un momento pensé en unirme a este parche, nah, yo iba buscando The temple bar donde ofrecen la colección de whiskies más grande de Irlanda, más de 450 tipos de Whisky..


The temple Bar


Un bar establecido en 1840 en una zona donde hace muchos siglos estaba en desuso porque no era segura en absoluto. De hecho, durante el siglo XIX, era el sitio para ir de "after party"; a la madrugada y después de una borrachera bien horrible era el lugar perfecto para buscar prostitutas. Pero la cosa no para ahí, con el paso del tiempo se fue empeorando por la apertura de boutiques, locales y bares, convirtiéndose en el equivalente de Brooklyn en Nueva York o Soho en Londres y fue así convirtiéndose en la zona más bohemia de la ciudad y llamando la atención de los lugareños hasta que se volvió el barrio de moda. A la fecha, el barrio se llama de Temple Bar y es uno de los atractivos más turísticos de la ciudad. Además de la selección de Whiskies que se ha convertido también en el hogar establecido de la música tradicional irlandesa en Dublín, y el bar con la mayor selección de sándwiches del mundo.



¿Dónde escuchar la mejor musica local?





Finalmente, después de una larga caminata llegué a The temple Bar donde había música en directo. Tuve la sensación de no ser una turista, al contrario, sentí mucha conexión con la cultura, la música, la gente, la bulla; me sentí un poco jugando de local, hasta he pensado que seguro tengo algo de Celta en mi sangre, quién sabe, ¿no? Allí estaban transmitiendo el partido de Inglaterra vs. Bélgica, por supuesto los irlandeses que detestan los ingleses, le hacían barra a Bélgica, era toda una fiesta.


El bar a pesar de ser grande estaba repleto, no había donde sentarse. En un salón transmitían el partido y en el otro había música en vivo. Yo estaba ubicada estratégicamente en la puerta que separaba los dos salones, así que a ratos veía el partido y a ratos escuchaba música mientras disfrutaba mi helada cerveza negra. No quise entrarle al Whisky para no mezclar.


Ya había caminado bastante y aunque me sentía cansada, todavía era de día y aun me faltaba ir a una de las atracciones turísticas más famosas en Dublín, "mas Bridge".




Ha'penny Bridge (el puente medio penique) oficialmente conocido como el puente Liffey, es un puente peatonal construído en mayo de 1816 sobre el río Liffey en Dublín, se llama así porque quien lo construyó cobraba un peaje de medio penique, también se dice que la forma recuerda al canto de una moneda de medio penique.


Pasé el puente, divisé la ciudad, tomé fotos y me dejé llevar por el ruido de los transeúntes y perderme en el sector sin preocupaciones; cuando oscureció mi celular ya no tenía batería y como no sabía cómo llegar al hotel me tocó entrar a un Starbucks para conectarme a wifi y poner el GPS antes que el teléfono se muriera.


Gracias por leer!!!




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page